DOMINÓ DE UNIDADES DE VOLUMEN Y CAPACIDAD

Con esos dominós se refuerza las diferentes formas de expresar un litro y sus múltiplos. Los 8 resultados que han servido para formar las diferentes piezas del dominó son  1 ml, 1cl, 1 dl, 1l, 1Dl, 1Hl, 1 Kl y sus diversas equivalencias , insistiendo en particular con la relación entre unidad de volumen y de capacidad.

Este dominó ha sido elaborado por Josefa Fernández Sucasas y Mª Inés Rodríguez vela y publicado en el libro “Juegos y Pasatiempos para la Enseñanza de la Matemática elemental” de la Editorial Sintesis (I.S.B.N. 84-7738-060-0)

RECORDAMOS QUE LA PRESENTACIÓN SOBRE EL USO DEL JUEGO DE DOMINÓS EN CLASE DE MATEMÁTICAS, SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA CORRESPONDIENTE  “DOMINÓS” DE ESTE BLOG.

Descarga aquí la actividad para el profesorado:Domino de unidades de volumen y capacidad profesor

Descarga las 28 fichas del dominó de volumen y capacidad: Fichas del dominó de volumen y capacidad

Anuncios

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Dominós, Geometría, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DOMINÓ DE UNIDADES DE VOLUMEN Y CAPACIDAD

  1. diana barragan dijo:

    como hace uno para que las matemática se entienda mas fácil? para mi es mas divertido desenredar un costal con anzuelos que comprender la matemática.. cada vez que lo intento me duele la cabeza
    aun que se le admira la capacidad y la agilidad con que trata de explicarlas.. solo espero que algún día ojala no sea muy lejano pueda comprender tan fácil como lo hacen ustedes.y cambie mi forma de pensar acerca de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s