ORDENACIÓN DE LOS RACIONALES: EL DIBUJO MISTERIOSO

Objetivos:

– Reforzar la ordenación de los números racionales en forma de fracción, de decimal o de porcentajes, insistiendo con los números negativos.

Nivel: 1º-2º de ESO

Actividad:

Cada punto tiene escrito un número. Empezando por el cero, has de unir cada punto con el siguiente menor que él, que aparezca en el dibujo.

Une los puntos sin olvidar ninguno, y descubrirás  que hace el personaje:

Esta actividad diseñada por mí, está publicado en mi libro “Pasatiempos y juegos en clase de Matemáticas” ISBN 978-84-938047-1-8 (Tercera edición en Editorial Aviraneta. (se puede conseguir escribiendo a aviraneta@gmail.com)

Descarga la actividad para los alumnos: Descubre el dibujo alumnos

Descarga la actividad para los profesore con la solución: Descubre el dibujo profesor

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Dibujos misteriosos, fracciones, Números, Pasatiempos, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s