DOMINÓ DE FRACCIÓN-PARTES DE (Nivel I)

Estos dominós fueron introducidos por el Grupo Cero de Valencia y publicados en 1988 en su libro “Recursos para el aula de matemáticas” de la Editorial Síntesis. ISBN: 84-7738-115-0

Presentamos una tras otra, dos entradas que ofrecen dos dominós que inciden en el concepto más inicial de fracciones como partes de. En esta entrada, que hemos llamado del nivel I, el más elemental, todas las fracciones que aparecen estan en forma irreducible, mientras que en la siguiente entrada de este blog  DOMINÓS DE  FRACCIÓN-PARTES DE (Nivel II),  las fracciones que aparecen se deben casi todas simplificar.

RECORDAMOS QUE LA PRESENTACIÓN SOBRE EL USO DEL JUEGO DE DOMINÓS EN CLASE DE MATEMÁTICAS, SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA CORRESPONDIENTE  «DOMINÓS» DE ESTE BLOG

Descarga las fichas del dominó: dominó de fracción-partesde(nivelI)

Anuncio publicitario

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en fracciones, Juegos, Números, Primaria, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s