Objetivos:
Uno de los errores más frecuentes, a la hora de comparar dos números decimales, es la afirmación que:
5,21 es mayor que 5,3 al ser 21 mayor que 3.
Para trabajar el orden entre los decimales, y evitar este error, se propone una actividad, no tan sencilla como aparenta, donde los alumnos deben encontrar un camino en «la jungla» pasando de una casilla triangular a otra sólo si contiene un número más pequeño.
Nivel: 3er ciclo de primaria, 1º de ESO
Actividad:
La actividad que proponemos a nuestros alumnos consiste en encontrar un recorrido de triángulo en triángulo, pasando por números decimales cada vez más pequeños. Es importante resaltar en clase que sólo se puede pasar de un triángulo a otro a través de los lados y no de los vértices.
Esta actividad, diseñada por mí, ha sido publicada en el libro de 1º de ESO del Proyecto Azarquiel de Ediciones de la Torre (ISBN: 84- 7960- 156 – 6)
Descarga la actividad para los alumnos: orden de los decimales: La jungla alumnos
Descarga la actividad para el profesor: orden de los decimales: La jungla profesor