PUZZLE DE FRACCIONES

Observaciones: 

Con este puzzle, se pretende que los alumnos y alumnas de 11-12-13 años, realicen unas operaciones sencillas con fracciones y posteriormente, juntando las operaciones con sus resultados, obtengan una bonita estrella.

Nivel: 1º-2º de la ESO

Este puzzle ha sido sacado de un material de mi compañero de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Arias Cabezas. Los alumnos, al acabar los cálculos sencillos de operaciones con fracciones deben pegar las fichas del puzzle en su cuaderno de clase.                                                                                        Actividad:                                                                                                        

1. Realiza todos los cálculos y escribe tus resultados en cada ficha./  2. Recorta las fichas y forma una figura uniendo las operaciones con los resultados.

Descarga la actividad para los alumnos: Puzzle estrella de fracciones alumnos

Descarga aquí la actividad para los alumnos en blanco para reproducirla mejor: Puzzle estrella fracciones alumnos en blanco

Descarga la actividad para los profesores:  Puzzle estrella de fracciones profesor

About these ads

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en fracciones, Juegos, Números, Primaria, Primer ciclo, Puzzles, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PUZZLE DE FRACCIONES

  1. Miriam Oporta Loban dijo:

    Que excelente juego ayuda a agilizar la mente de los estudiantes y cambiar la forma de enseñar y de aprender jugando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s