MENSAJE SECRETO DE POTENCIAS CON EXPONENTE FRACCIONARIO

Los mensajes secretos a descubrir, han sido siempre bien recibidos por nuestros alumnos. De hecho,  cuando un alumnos o una pareja de alumnos ha descubierto el mensaje, lo difícil es impedir que se lo comunique a todo el grupo de clase, quitando el misterio de la actividad. En este caso, el mensaje indica que el profesor o profesora debe invitar al ganador a un refresco y es importante que este hecho se cumpla.

Objetivos didácticos.

. Mejorar la capacidad de nuestros alumnos para entender el significado de los exponentes fraccionarios, calculando el valor de expresiones que vienen expresadas con exponentes en forma de fracción.

– Repasar todas las propiedades de las potencias.

Nivel: 4º de ESO o Primero de Bachillerato

Observaciones:

Se presentan 18 expresiones escritas utilizando exponentes fraccionarios. Estas expresiones dan en algunos casos, cuando se las reduce, una letra, cómo los casos nº 4 o nº 13 y en otros casos un número que gracias al código secreto que se entrega a los alumnos, corresponde a una letra. Con todas esas letras y conservando el orden de los ejercicios para colocar la letra obtenida en su sitio, se obtiene una pequeña frase.

Las 18 expresiones son las siguientes:

Descarga aquí la actividad para los alumnos: mensaje secreto potencias fraccionarias alumnos

Descarga aquí la actividad para el profesor con las soluciones: mensaje secreto potencias fraccionarias profesor

Anuncios

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Números, Pasatiempos, Secundaria, Segundo ciclo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s