
Se trata de un juego individual. Comenzando por la casilla superior izquierda del tablero y acabando en la inferior derecha, se tiene que encontrar un camino, utilizando los movimientos del caballo de ajedrez. El camino, partiendo de la primera debe llegar hasta el cero, enlazando números enteros crecientes.
Material necesario: Un tablero.

Objetivos didácticos: Reforzar la ordenación de los números enteros, en particular en el caso de los números negativos.
Nivel: 1º – 2º de ESO.
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Acerca de anagarciaazcarate
Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas.
Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.