EL RECORRIDO POR LA JUNGLA : ORDEN CON LOS DECIMALES.

junglaEsta actividad es similar a otra, presentada el 25 de Noviembre del 2011. Esta sacada del libro Signo 7 que publicó en los años ochenta el Grupo Cero de Valencia con la Editorial Mestral libros (I.S.B.N. 84-7575-216-0)

Objetivos:

Uno de los errores más frecuentes, a la hora de comparar dos números decimales, es la afirmación que:

5,21 es mayor que5,3  al ser 21 mayor que 3.

Para trabajar el orden entre los decimales, y evitar este error, se propone una actividad, no tan sencilla como aparenta, donde los alumnos deben encontrar un camino en «la jungla» pasando de una casilla triangular a otra sólo si contiene un número más pequeño.

Nivel: 3er ciclo de primaria, 1º de ESO

Actividad:

Entrar en esta jungla, no te va a resultar difícil, pero para encontrar la salida tendrás que seguir unas reglas:

– Solamente puedes ir de una casilla a otra que se comunique con ella por un lado común.

– La casilla donde estás tiene que tener siempre un número más grande que aquella en la que entras.

Recorrido por la jungla: Ordenacion de los decimales.Descarga aquí la actividad para los alumnos:El recorrido por la jungla alumnos

Descarga la actividad para el profesorado con una posible solución:El recorrido por la jungla profesor

Anuncio publicitario

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Números, Primaria, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s