Esta actividad, elaborada por mí, ha sido publicada en el libro «Proyecto Azarquiel:Matemáticas 4º B de ESO» de Ediciones de la Torre (ISBN: 84-7960-195-7)
Observaciones Todo profesor o profesora de matemáticas conoce sin duda el tangram chino. En esta actividad, aprovechamos el efecto lúdico de crear figuras con las siete piezas del tangram, para reforzar la suma de radicales semejantes. Se trata de un actividad que necesita de una cuidadosa observación de las figuras presentadas para poder realizar correctamente los cálculos pedidos.
Nivel: 3º-4º de ESO
Actividad:
– Dibuja un tangram y recorta las siete piezas.
– Si el lado del cuadrado pequeño es la unidad, calcula los lados de las siete piezas.
– Obtén con las siete piezas estas dos figuras y calcula entonces sus perímetros. Ten cuidado con algunos de los lados que aparecen.
Descarga aquí la actividad para el alumnado:Tangram y raices alumnado
Descarga la actividad para el profesorado:Tangram y raices profesor
Gracias por motivar a los maestros. Si tienen juegos sobre lgebra les agradezco
Date: Sun, 5 Jan 2014 07:52:59 +0000 To: ericgarciagomez@hotmail.com
Estimado compañero. El Grupo Azarquiel fue una referencia importante hace unos años para la didáctica del álgebra. Por eso en el blog hay creo que 70 entradas dedicadas a la introducción del álgebra en Secundaria. Gracias por seguirme. Un abrazo Ana
Muy bueno para usar en geometría