EL RECORRIDO DE LAS PIZZAS DE FRACCIONES

Imagen2

He encontrado la imagen del tablero con el recorrido en algún momento en la web. Lo adapte para mis alumnos y ahora no encuentro de dónde lo saque. Lo siento.

Observaciones:

Al realizar este recorrido, los alumnos refuerzan la equivalencia entre las diversas formas de las fracciones: fracción irreducible, fracción a simplificar, porcentaje, expresión decimal y gracias a las pizzas, fracciones como parte de un todo.

Nivel: Último ciclo de primaria, 1º de ESO

 Material necesario: Un dado. /Una ficha de un color diferente para cada jugador./Un tablero.

Reglas del juego:  – Juego para 2-3 o 4 jugadores.

– El primer jugador tira un dado y recorre las casillas según el resultado del dado. Al llegar a su casilla final, el jugador debe señalar una pizza que represente el mismo valor que el escrito en la casilla.

– Si acierta se queda en la casilla. Si se equivoca debe volver a su casilla de salida.

– El siguiente jugador repite el mismo proceso.

– Gana el primera que llega a la casilla FIN.

Descarga la actividad para el profesorado con el tablero:El recorrido de las pizzas de fracciones profesorado

Anuncio publicitario

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en fracciones, Juego de tableros, Números, Primaria, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL RECORRIDO DE LAS PIZZAS DE FRACCIONES

  1. aztreha dijo:

    Felicidades maestra por sus actividades tan útiles para los alumnos en México. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s