PUZZLE CIRCULAR DEL PRODUCTO DE DECIMALES

imagencírculo

Objetivos:

– Reforzar la multiplicación de los decimales, insistiendo en los decimales menores que la unidad.

Nivel: Ultimo ciclo de primaria, 1º de ESO.

Observaciones:

Presentamos aquí 24 fichas curvas. Las fichas pueden presentarse listas para ser recortadas por los alumnos. Cada ficha lleva sobre sus  dos radios una multiplicación de decimales o un resultado como se observa a continuación:

ficha

El juego consiste en unir los radios de dos fichas juntando una operación y el resultado correspondiente:

ejemplo solucionLas operaciones y los resultados que aparecen son los siguientes:

Lista operacionesAl acabar de juntar las 24 piezas del puzzle, la figura que se obtiene es un círculo como el de la primera imagen en esta entrada.

Reglas del juego: Juego individual o para parejas cooperativas.

– Cada alumno o cada pareja debe intentar unir los radios de las fichas para completar un círculo.

– Gana el alumno o la pareja que consiguen formar el círculo primero.

Descarga aquí la actividad para el alumnado:Puzzle circular producto decimales alumnado

Descarga la actividad para el profesorado:Puzzle circular producto decimales profesorado

Descarga aquí las fichas del puzzle. Se pueden juntar para que sea más fácil imprimirlas:Fichas puzzle multiplicacion decimales

Anuncio publicitario

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Juegos, Números, Primaria, Primer ciclo, Puzzles, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PUZZLE CIRCULAR DEL PRODUCTO DE DECIMALES

  1. elenamatematicas1 dijo:

    No veo las fichas. Gracias

    • anagarciaazcarate dijo:

      Elena, tienes toda la razón del mundo. Se me olvido adjuntar las fichas del puzzle. Ya lo he hecho y espero que te sirvan Ana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s