SISTEMAS DE ECUACIONES: LOS CUATRO NÚMEROS MISTERIOSOS

imagenObservaciones: Con los símbolos de la baraja francesa  simbolos baraja francesa presentamos dos sistemas de ecuaciones , el primero algo más sencillo que el segundo, que no necesitan grandes recursos matemáticos. Pueden servir de motivación en el inicio del tema resolución de los sistemas de ecuaciones.

Nivel: 2º-3º-4º de la ESO

Actividad:

Ejemplo 1

Encuentra el valor de  simbolos baraja francesa si sabemos que cumplen:

sistema1

Ejemplo 2

Encuentra el valor de  simbolos baraja francesa si sabemos que cumplen:

sistema2Sabemos también que el rombo vale 2.

Descarga aquí la actividad para el alumnado:Numeros misteriosos alumnado

descarga la actividad para el profesorado:Numeros misteriosos profesorado

Anuncios

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Álgebra, Pasatiempos, Primer ciclo, Segundo ciclo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SISTEMAS DE ECUACIONES: LOS CUATRO NÚMEROS MISTERIOSOS

  1. luis jose rodriguez dijo:

    Me siento afortunado al recibir este tipo de material para utilizarlo en nuestras clases de matemáticas y hacer éstas más interesantes a mis alumnos de secundaria.

  2. EMERID LOPEZ FLORE dijo:

    Esta estrategia resulta muy interesante y entretenida para reforzar este tema con mis alumnos en la normal superior, gracias

  3. Esther Estrada Huerta dijo:

    ESTOY MUY AGRADECIDA POR COMPARTIR EXCELENTES EXPERIENCIAS PARA MEJORAR EL TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES..

    ESTHER.

  4. violeta margarita felipe sanchez dijo:

    QUE BUENO COMPARTIR ESTE TIPO DE MOTIVACIONES, EL JUEGO ES EL MEJOR INSTRUMENTO PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s