Observaciones: Con los símbolos de la baraja francesa
presentamos dos sistemas de ecuaciones , el primero algo más sencillo que el segundo, que no necesitan grandes recursos matemáticos. Pueden servir de motivación en el inicio del tema resolución de los sistemas de ecuaciones.
Nivel: 2º-3º-4º de la ESO
Actividad:
Ejemplo 1
Encuentra el valor de
si sabemos que cumplen:

Ejemplo 2
Encuentra el valor de
si sabemos que cumplen:
Sabemos también que el rombo vale 2.
Descarga aquí la actividad para el alumnado:Numeros misteriosos alumnado
descarga la actividad para el profesorado:Numeros misteriosos profesorado
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de anagarciaazcarate
Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas.
Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Me siento afortunado al recibir este tipo de material para utilizarlo en nuestras clases de matemáticas y hacer éstas más interesantes a mis alumnos de secundaria.
Esta estrategia resulta muy interesante y entretenida para reforzar este tema con mis alumnos en la normal superior, gracias
ESTOY MUY AGRADECIDA POR COMPARTIR EXCELENTES EXPERIENCIAS PARA MEJORAR EL TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES..
ESTHER.
QUE BUENO COMPARTIR ESTE TIPO DE MOTIVACIONES, EL JUEGO ES EL MEJOR INSTRUMENTO PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMATICO
Muchas gracias por compartirnoslo.
excelente estrategia para motivar a los chicos en este tema