PASATIEMPO NUMÉRICO CON ECUACIONES

Imagen

Observaciones: Una vez más, los pasatiempos numéricos nos ofrecen la ocasión de reforzar la resolución de ecuaciones, y como no, el razonamiento lógico y la observación cuidadosa.

Nivel: ESO y Bachillerato

Actividad:

Las letras desde x1 a x9 representan los números de 0 al 8 pero no en ese orden. Sumando los números que representan las letras de cada fila y cada columna se obtienen los números que aparecen al final. Averigua que número esconde cada letra.

maspasatiemposconecuacionesDescarga aquí la actividad para el alumnado:Pasatiempo numerico con ecuaciones alumnado

Descarga la actividad para el profesorado con la solución:Pasatiempo numerico con ecuaciones profesorado2

 

Anuncio publicitario

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Álgebra, Pasatiempos, Primer ciclo, Secundaria, Segundo ciclo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PASATIEMPO NUMÉRICO CON ECUACIONES

  1. carlos mario marin dijo:

    solo decirles mil y mil gracias no solo por mi si no por las presentes y futuras generaciones de alumn@s

    • anagarciaazcarate dijo:

      Carlos, gracias por tus palabras de ánimo. me lo paso muy bien manteniendo el blog. Es un reto más con algo que llevo toda la vida haciendo en clase. Un abrazo Ana garcía azcárate

  2. carlos mario marin dijo:

    usted ya dejo historia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s