Los laberintos numéricos que van a ir apareciendo en este blog a lo largo de las próximas semanas, son una simple adaptación de un material de la A.P.M.E.P. (Association des professeurs de Mathématiques de l´Enseignement Public ) y han aparecido en un librito sobre juegos: Jeux 9. Brochure APMEP nº 194 (2011).
Introducción
Uno de los errores más frecuentes, a la hora de comparar dos números decimales, es la afirmación que: 5,21 es mayor que 5,3 al ser 21 mayor que 3. Pero además si estos decimales tienen signos negativos, la dificultad para nuestros alumnos aumenta.
Esto es lo que se pretende reforzar con estos dos laberintos que deben recorrer las mariposas para llegar a la flor.
Nivel: 1º -2º de ESO
Ejemplo 1:
Encuentra el camino para que la mariposa llegue a la flor sabiendo que sólo puede recorrer las casillas pasando de una casilla, a otra con número mayor:
Encuentra el camino para que la mariposa llegue a la flor sabiendo que sólo puede recorrer las casillas pasando por números entre -5,6 y 0:
Descarga aquí la actividad para el alumnado:orden decimales negativos alumnado
Descarga la actividad para el profesorado con unas posibles soluciones:orden decimales negativos profesorado
Excelente trabajo maestra,se lo aplicaré a mis estudiantes.gracias por el aporte