CRUCIGRAMA NUMÉRICO CON LETRAS

ImagenEl 20 de Enero de este año, se publicó este pasatiempo. Hace poco, desde el blog http://nosolomates.es, me han advertido de un pequeño error en una de las expresiones propuestas. Vuelve a publicar ahora la entrada con el error corregido.

Observaciones: Otro pasatiempo que combina el uso de las letras con números. Puede servir por lo tanto como refuerzo para el inicio del álgebra o como motivación en los cursos superiores.

Actividad:

Se trata de un crucigrama numérico donde las definiciones son expresiones algebraicas. Tienes que determinar los números representados por las letras y rellenar las casillas del crucigrama, teniendo en cuenta que los trazos más gruesos separan los números y en cada casilla puede escribirse sólo una cifra.:

Cada letra representa un número natural distinto de cero y menor que 20 y letras diferentes representan números diferentes.

TablerograndeExpresionesDescarga aquí la actividad para el alumnado:Crucigrama numeros y letras alumnado

Descarga la mactividad para el profesorado:Crucigrama numeros y letras profesorado

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Álgebra, Números, Pasatiempos, Primer ciclo, Secundaria, Segundo ciclo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CRUCIGRAMA NUMÉRICO CON LETRAS

  1. da-beat dijo:

    Hola, Ana!
    Te dejo un pequeño feedback, más adelante intentaré hacerlo mejor. En la tercera definición de la fila 5 vertical debería poner “f-a^2” en lugar de “f-ab”, ya que tiene que dar 8.
    La ponencia de esta tarde ha estado interesantísima, ahora falta llevarlo a la práctica. De momento, como puedes ver, he comenzado por jugar yo.

    • anagarciaazcarate dijo:

      Hola
      Hasta la segunda quincena de febrero no vuelvo a casa y a mi ordenador. No puedo mirar y cambiar nada. La solución esta mal? Un abrazo
      Ana

    • anagarciaazcarate dijo:

      Ya he podido corregir el error en la expresión. Vuelvo a sacar la actividad corregida el próximo día 20 de Febrero. Gracias por tu observación. Un abrazo Ana García Azcárate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s