LABERINTOS DE NÚMEROS III: Ordenación de los decimales

imagenEl 25 de Noviembre apareció una entrada titulada: Laberintos numéricos I. El 25 de Febrero se presentó otra entrada muy similar que llamamos Laberintos numéricos II.  Hoy 25 de marzo, presentamos la última, Laberintos numéricos III,  esta vez tambien dedicada al orden entre los números decimales. Como ya resaltábamos en la primera entrada, estos laberintos son una simple adaptación de un material de la A.P.M.E.P. (Association des professeurs de Mathématiques de l´Enseignement Public ) y han aparecido en un librito sobre juegos: Jeux 9. Brochure APMEP nº 194  (2011).

Observación: Uno de los errores más frecuentes, a la hora de comparar dos números decimales, es la afirmación que: 5,21 es mayor que 5,3 al ser 21 mayor que 3. Esto es lo que se pretende reforzar con estos dos laberintos que deben recorrer las mariposas para llegar a la flor.

Nivel: Último ciclo de Primaria.1º de ESO

Ejemplo 1:

Encuentra el camino para que la mariposa llegue a la flor sabiendo que sólo puede recorrer las casillas que contienen una igualad o una desigualdad correcta.

laberinto 1Ejemplo 2

Encuentra el camino para que la mariposa llegue a la flor sabiendo que sólo puede recorrer las casillas que contienen una igualad o una desigualdad correcta.

laberinto 2Descarga la actividad para el alumnado:Laberinto para el orden decimales alumnado

Descarga la actividad para el profesorado con las soluciones:Laberinto para el orden decimales profesorado

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Números, Pasatiempos, Primaria, Primer ciclo, Secundaria, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LABERINTOS DE NÚMEROS III: Ordenación de los decimales

  1. Jessica dijo:

    hola Profesora Ana muchísimas gracias por compartir todo este materia con nosotros, me ha insuflado de nuevas energias para luchar con las apatias de mi realidad, a los alumnos les encanta la aplicacion de los juegos en clase, me dicen “profesora traiganos mas juegos mas puzzles” ; muchas gracias por todo una vez más .
    saludos desde El Milagro-Trujillo-Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s