CRUCIGRAMA DE INICIO DEL ALGEBRA

ImagenEste crucigrama, ideado por mí,  para utilizar al iniciar el álgebra en 1º de ESO, pertenece al cuarto libro de la colección “Pasatiempos y juegos en clase de Matemáticas” de próxima aparición.

Observaciones: Como en otros ejemplos, aprovechamos el soporte de los crucigramas para presentar un ejercicio correspondiente al inicio del álgebra en 1º de ESO. Se trata de 15 preguntas que tienen que ver con los siguientes contenidos:

  • Término independiente de un polinomio
  • Grado de un polinomio
  • Valor numérico de un polinomio ( en el caso de las incógnitas negativas)
  • Cambio de signo cuando se tiene un signo menos delante de un paréntesis
  • Resolución de ecuaciones de primer grado sencillas

Nivel: 1º de ESO, 2º de ESO como motivación

 Actividad:

Vete resolviendo las cuestiones verticales y horizontales de este crucigrama y rellena con tus resultados las casillas. Escribe tus resultados en forma literal, DOS, CUATRO etc…Recuerda que cuando se trata de varias palabras, se debe dejar espacio entre ellas.

preguntas

Crucigrama vacioDescarga la actividad para el alumnado:Crucigrama inicio algebra alumnos

Descarga la actividad para el profesorado con la solución:Crucigrama inicio algebra profesor

 

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Álgebra, Pasatiempos, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CRUCIGRAMA DE INICIO DEL ALGEBRA

  1. ESTHER VILMA ESTRADA HUERTA dijo:

    Gracias por compartir estos recursos.

    Esther.

  2. juan carlos dijo:

    gracias por compartir estos recursos me son de mucha utilidad

  3. Muchas gracias por la actividad… hago unos talleres de nivelación después de clases y trato de que estos talleres sean más lúdicos para mis chicos ya que han estado todo el día en clases.
    Te agradezco mucho el material.

    Saludos

  4. LUIS EMIRO dijo:

    COMO PUEDO COMPRAR TUS LIBROS PARA COLOMBIA GRACIAS

    • anagarciaazcarate dijo:

      Hola Luis
      En la página de inicio del blog, hay una presentación de los contenidos de los cuatro libros de “Pasatiempos y juegos de Matemáticas”. Si pinchas en la portada de los libros, te aparece el índice del libro y la introducción. Después de la presentación, un poco más bajo aparece la oferta que la Editorial está haciendo por la salida en Octubre pasado del cuarto libro de la colección. En tu correo personal, te mando una imagen de la oferta. Los gastos de envío no son muchos si compras varios libros pero si compras sólo uno creo que sale a unos 14 euros que es más que el precio de un libro. Un gran abrazo y felices fiestas
      Ana García Azcárate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s