CRUCIGRAMA TRIGONOMÉTRICO

Observaciones:

Una buena forma de reforzar conceptos recién introducidos en clase es sin duda el recurrir a los crucigramas. Contestando a preguntas sencillas sobre el tema, los alumnos y alumnas van rellenando las casillas.

Nivel: 4º de ESO y Primero de Bachillerato

Actividad: Utilizando las definiciones que te damos para las casillas tanto horizontales como verticales, rellena estas palabras cruzadas sobre trigonometría. Cuando la respuesta tiene varias palabras, debes dejar entre ellas una casilla vacía. El signo menos se introducirá en una casilla como

Horizontales

  1. EL VALOR DE SEN(-X)
  2. DOS ÁNGULOS TALES QUE EL SENO DE UNO ES EL COSENO DEL OTRO
  3. EL COCIENTE ENTRE EL CATETO CONTIGUO Y LA HIPOTENUSA
  4. EL COSENO DE UN ÁNGULO DE TRESCIENTOS GRADOS
  5. DOS ÁNGULOS ASI TIENEN EL MISMO COSENO
  6. EL CATETO OPUESTO PARTIDO POR LA HIPOTENUSA
  7. INVERSA DE LA TANGENTE
  8. EL SENO DE 330º
  9. LA UNIDAD MATEMÁTICA DE ÁNGULO

Verticales

  1. EL COCIENTE ENTRE SENX Y COSX
  2. EL ÁNGULO MAS PEQUEÑO CUYA TANGENTE NO EXISTE
  3. LA SUMA DEL CUADRADO DEL COSENO DE UN ÁNGULO Y EL CUADRADO DE SU SENO
  4. EL COSENO DE ESTE ÁNGULO ES -1 Y SU SENO ES CERO
  5. EL ÁNGULO DEL TERCER CUADRANTE CON SU SENO IGUAL A SU COSENO
  6. EL ÁNGULO DEL PRIMER CUADRANTE CUYA TANGENTE ES UNO
  7. DOS ÁNGULOS DEL PRIMER Y SEGUNDO CUADRANTE CON EL MISMO SENO

Descarga la actividad para el alumnado:Crucigrama trigonométrico alumnado

Descarga la actividad para el profesorado con la solución:Crucigrama trigonométrico profesorado

Anuncios

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Pasatiempos, Secundaria, Segundo ciclo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s