COORDENADAS CARTESIANAS III

Observaciones: El 10 de Junio del 2015 y posteriormente el 23 de Enero del 2018, ya se publicaron en este blog, unas entradas similares a la que presentamos hoy. Esto tiene la indudable ventaja de permitir al profesorado que las utilizan, diversificar el trabajo en el aula, atendiendo, a las características de los diferentes alumnas y alumnos que asisten.

Para los alumnos que se inician en el manejo del plano cartesiano, presentamos otro pequeño divertimento para reforzar la localización de puntos con coordenadas tanto positivas como negativas. Se trata de un ejemplo sencillo que ha sido sacado de la página mathcrush.com.

Nivel: 1º – 2º de ESO

Actividad:

Marca en esta cuadrícula, utilizando el sistema de referencia que aparece, los siguientes puntos:

Cuando marques los puntos, traza las cinco líneas poligonales, acabadas donde se indica, y colorea el dibujo obtenido.

Éste es el sistema de referencia que vas a utilizar:

Descarga aquí la actividad para el alumnado:Coordenadas cartesianas III alumnado

Descarga la actividad para el profesorado con las solución:Coordenadas cartesianas III profesorado

 

 

Anuncios

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Dibujos misteriosos, Pasatiempos, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COORDENADAS CARTESIANAS III

  1. Anónimo dijo:

    Gracias!!! Este año he usado todos los juegos y actividades que me han mandado!!!! Realmente fueron de una gran ayuda para mí!!!! En el primer cuatrimestre todos los martes tenía un taller de matemática para adultos, tenía de 1°, 2° y 3° años todos los alumnos juntos, les daba estas actividades a cada uno y aprendían a medida que jugaban y no SE ABURRÍAN
    Enviado desde Correo para Windows 10
    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s