Observaciones: Presentamos con este pasatiempo, un refrán del refranero popular español que los alumnos y alumnas tendrán que descubrir factorizando las expresiones que se les dan.
Objetivos didácticos:
– Sacar factor común./- Factorizar expresiones utilizando las identidades notables: (a+b)2 , (a-b)2 y (a+b)(a-b)
Nivel: 2º-3º de la ESO. 4º de ESO como motivación
Actividad:
Factoriza las expresiones siguientes, recordando cuando lo necesites las identidades notables y gracias a la clave que te damos, descubre el refrán escondido.
Esta es la clave para ayudarte a descubrir el refrán:
Escribe el refrán aquí:
Descarga aquí la actividad para el alumnado:Refrán factorización alumnado
Descarga la actividad para el profesorado con la solución:Refrán factorización profesorado
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Acerca de anagarciaazcarate
Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas.
Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
MUCHAS GRACIAS POR LOS MATERIALES NO SABEN CUANTO ME AYUDA EN MIS CLASES Y ESTOY MUY CONTENTO DE SU TRABAJO
Gracias Profesora Ana García, excelente vuestro trabajo, miles de bendiciones.
Vilma Fajardo