FASCÍCULOS DEL COVID 19: NÚMEROS ENTEROS

PRESENTACIÓN

Iniciamos aquí una pequeña colección de fascículos, que debido a las actuales circunstancias hemos denominados “Fascículos del Covid 19“, fascículos que recogerán 10 actividades publicadas en el blog de Juegos y Matemáticas sobre diferentes temas matemáticos, enteros, fracciones, ecuaciones, sistemas de ecuaciones, estadística etc.

Cada fascículo recoge las actividades para el alumnado pero al final de cada actividad añadimos el enlace a la actividad correspondiente del blog para que desde allí se pueda descargar la actividad del profesorado con todas las soluciones.

Éste primer fascículo tiene que ver con los NÚMEROS ENTEROS.

Descarga aquí el fascículo de números enteros:10 Actividades lúdicas para números enteros

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en enteros, Números y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s