
Observaciones: En este pequeño pasatiempo, los alumnos y alumnas deben encontrar el camino, en el laberinto que permite enlazar la casilla de SALIDA con la casilla de LLEGADA. Para circular en el laberinto se debe pasar de un cuerpo del espacio, prisma, cilindro, pirámide a otro a través de los pasillos del laberinto.
Se trata de una actividad individual, que se podría realizar también en parejas cooperativas.
Objetivos didácticos: Con este pasatiempo queremos que nuestros alumnos y alumnas tengan claro la frase, que en lenguaje coloquial repito al introducir los volúmenes de los cuerpos del espacio:
«Si el cuerpo tiene un pico, su volumen es un tercio del área de la base por su altura, mientras si no tiene pico será simplemente el área de la base por la altura»
Nivel: Primer ciclo de la ESO
Actividad
Empezando por la casilla SALIDA, recorre este laberinto hasta llegar a la casilla LLEGADA, utilizando cada vez los pasillos con las flechas. El pasillo adecuado es el que contiene el volumen en cm3 del cuerpo anterior. Por ejemplo en el caso de este cilindro, se deberá escoger el pasillo marcado con este resultado:

- Descarga la actividad para el alumnado:
Descarga la actividad para el profesorado con el recorrido solución: