SAN VALENTÍN: MENSAJE SECRETO

Observaciones:

Cómo todos los años queremos hacer un guiño a nuestros alumnos y alumnas en esta fiesta de San Valentín, proponiendo que resuelvan 16 ecuaciones muy iniciales para, con ellas, descubrir un mensaje secreto relativo a esta fecha.

Nivel: 1º de la ESO, 2º como motivación

Actividad:

Debes resolver estas 16 ecuaciones de la imagen adjunta. Cada una de las ecuaciones viene expresada en una incógnita diferente a, b, l, s, f ….. La solución de cada ecuación será el valor que deberás asignar a cada letra del mensaje:

Por ejemplo, observemos la ecuación con incógnita la letra a:

4(a+5)=7(a+2)

La solución de esta sencilla ecuación es a= 2. Por lo tanto, cada vez que aparezca en el mensaje el valor 2,  se deberá introducir la letra A.

AYUDA: En el mensaje no se han puesto los espacios en blanco entre palabras.

Descarga a continuación los archivos del alumnado y del profesorado con la solución:

Anuncio publicitario

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Álgebra, Pasatiempos, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SAN VALENTÍN: MENSAJE SECRETO

  1. Lucas Ramírez Vázquez dijo:

    Buenos días
    Gracias por compartir actividades que ayudan tanto al docente como a las alumnas y los alumnos a aprender con una motivación que los hace más participativos poniendo en práctica sus conocimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s