CRUCIGRAMA DE LOS CUERPOS DEL ESPACIO

Observaciones:

Una buena forma de reforzar conceptos recién introducidos en clase es sin duda el recurrir a los crucigramas. Contestando a preguntas sencillas sobre el tema, los alumnos y alumnas van rellenando las casillas.

Nivel: Primer ciclo de ESO y 3º cómo motivación

Actividad:

Utilizando las definiciones que te damos para las casillas tanto horizontales como verticales, rellena estas palabras cruzadas sobre los diferentes cuerpos del espacio.

Cuando la respuesta tiene varias palabras, NO debes dejar entre ellas una casilla vacía.

HORIZONTALES

3.    Unidad de volumen de un cubo de 1 m de arista

4.    Cuerpo limitado por 6 caras que son rectángulos iguales dos a dos

5.    Los lados de las caras de los poliedros

8.    Cuerpo limitado por dos bases, que son polígonos iguales paralelos y por caras laterales que son rectángulos o cuadrados

11.  Cuerpo con una sola base que es un círculo y una superficie lateral curva

13.  Si las bases del prisma son triángulos

14.  Conjunto de puntos del espacio que se hallan ala misma distancia de un punto fijo.

VERTICALES

1.    Cuerpo limitado por 6 caras que son cuadrados iguales

2.    Un tetraedro con sus cuatro caras triángulos equiláteros

6.    Una pirámide con cuatro caras triangulares

7.    Cuerpo con dos bases que son círculos iguales y paralelos y una superficie lateral curva

9.    Cuerpos geométricos limitados por polígonos

10.  Cuerpo limitado por una base poligonal y unas caras laterales que son triángulos

12.  Los polígonos que limitan un poliedro

Descarga la actividad para el alumnado y para el profesorado con la solución:

Anuncio publicitario

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Geometría, Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s