CRUCIGRAMA ALGEBRAICO: Ecuaciones de primer grado iniciales

ImagenVolvemos a subir al blog esta entrada que apareció el 10 de Octubre del año pasado, después de corregir varios errores en las ecuaciones a resolver. Aprovecho para dar las gracias a la profesora Mª Ángeles Díaz que me ha señalado estos errores.

Observaciones: Este crucigrama está sacado de la página: http://www.learn-with-math-games.com

El objetivo de este pasatiempo es que los alumnos puedan repasar y afianzar las técnicas de resolución de ecuaciones de primer grado muy iniciales. Para acostumbrar a los alumnos a la utilización de cualquier letra para la incógnita, las ecuaciones que aparecen van teniendo incógnitas variadas.

Nivel: 1º-2º de ESO

Actividad: Resuelve estas ecuaciones y coloca las soluciones en el crucigrama adjunto

ecuaciones corregidasCrucigrama1Descarga la actividad para el alumnado:Crucigrama algebraico alumnado

Descarga la actividad para el profesorado con las soluciones:Crucigrama algebraico profesor

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Álgebra, Pasatiempos, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CRUCIGRAMA ALGEBRAICO: Ecuaciones de primer grado iniciales

  1. EMERID LÓPEZ FLORES. dijo:

    ME PARECE UNA ESTRATEGIA O RECURSO MUY DINÁMICO Y A LA VEZ PRÁCTICO PARA ESTUDIAR CON MIS MAESTROS- ALUMNOS ESTE TEMA GRACIAS POR LA APORTACIÓN.

  2. Mª Ángeles Díaz dijo:

    Hola, me encantan las actividades que planteas, y las uso frecuentemente con mis alumnos de distintos niveles de Secundaria. Al plantear este crucigrama, veo que algunas soluciones no están bien. Lo he corregido con mis alumnos, pero ¿se podría corregir para todos? Gracias.

    • anagarciaazcarate dijo:

      Ma Angeles. Hasta el 15 de febrero no vuelvo a casa y no puedo mirarlo. Gracias por decirmelo. En cuanto pueda lo corrijo. Un abrazo Ana

    • anagarciaazcarate dijo:

      Mª Ángeles. Efectivamente había varios errores en las ecuaciones. Gracias por indicármelo. Creo haber corregido todas. Un abrazo Ana

  3. mari jane dijo:

    bueno como doy con las respuestas correctas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s