CUATRO EN RAYA DE LOS PRODUCTOS

imagen

Observaciones:

Presentamos un juego de tablero introducido en España por el grupo Cero de Valencia en los años ochenta. Está pensado para reforzar los productos y la factorización de números sencillos, un contenido de Primaria. El juego puede usarse también como motivación para el inicio del tema de Divisibilidad en el primer ciclo de la ESO.

Material necesario: Un tablero con números menores que el 72, una regleta de factores del 1 al 9, una ficha testigo y 10 fichas de colores por jugador.

Reglas del juego: Juego por parejas

1. El primer jugador coloca su ficha testigo sobre un factor de la regleta y la del adversario sobre otro. Hace el producto de los factores y ocupa la casilla correspondiente con una de sus fichas.

2. El segundo, sin mover la ficha testigo del adversario coloca la suya en un nuevo factor de la regleta, hace el producto de los dos factores y coloca una ficha en el resultado.

GANA EL JUGADOR QUE CONSIGUE COLOCAR CUATRO FICHAS EN RAYA

Descarga aquí la actividad con el tablero y la regleta para el juego: Cuatro en raya de los productos

Anuncios

Acerca de anagarciaazcarate

Soy profesora de Enseñanza Secundaria en España y durante 15 años he sido profesora de Didáctica de las Matemáticas en mi Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid. Soy también miembro del Grupo Azarquiel de Matemáticas, un grupo de profesores que a lo largo de muchos años ha realizado diversos trabajos de investigación y ha publicado numerosos libros sobre la Enseñanza de las Matemáticas. Desde siempre me ha interesado el tema de cómo hacer nuestras clases más "soportables" a nuestros alumnos y alumnas y es por eso que en estos últimos veinte años me he dedicado a fomentar la utilización de los juegos y de todo tipo de materiales en nuestras clases de matemáticas.
Esta entrada fue publicada en Juego de tableros, Números, Primaria, Primer ciclo, Secundaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s