Observaciones:
Presentamos aquí un pequeño divertimento que se resuelve rápidamente si se conoce las estrategias clásicas para este tipo de pasatiempos y que puede servir para motivar a los alumnos.
Objetivos
-Traducir igualdades entre números en forma de ecuaciones./- abordar la técnica de resolución de sistemas de ecuaciones./- observar regularidades.
Nivel: 1º-2º-3º ESO.
Actividad:
He querido abrir mi caja fuerte y no me acordaba de mi clave secreta. Menos mal que tenía unas pequeñas notas para recordarla:
– Mi clave tenía cinco cifras que voy a llamar a, b, c, d y e
– La primera cifra y la segunda sumaban 17.
– La segunda y la tercera sumaban 15.
– La tercera y la cuarta sumaban también 15
– La cuarta y la quinta solo sumaban 9.
– La primera y la última sumaban 8.
¿Puedes averiguar cuál era mi clave secreta?
Descarga aquí la actividad para los alumnos: Clave secreta caja fuerte alumnos
Descarga la actividad para el profesorado con las soluciones: Clave secreta caja fuerte profesor
Genial, muchas gracias!!!
CUAL ES LA SOLUCION?
Iván, todas las soluciones de los pasatiempos del blog, están en la actividad para el profesor.